El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada anunció la mañana de este miércoles que las elecciones a intendente y concejales en la capital serán el 5 de noviembre.
Así, disoció la convocatoria de las elecciones provinciales del 17 de septiembre, donde se elegirá gobernador y vicegobernador, y diputados provinciales. Y agregó que la idea es que las autoridades locales sean electas sin la incidencia de lo que ocurra a nivel nacional y provincial.
En lo inmediato, dijo que CER trabajará para afianzar sus candidatos en toda la provincia y se mantendrá independiente, como tercera fuerza, al margen de los reordenamientos que puedan surgir hacia las elecciones de septiembre.
Repasando el resultado de las Paso del domingo pasado, donde la fórmula que integra con Viviam Polini consiguió el 8,87% de los votos, admitió que no era el resultado esperado, pero confió en poder captar en las generales la atención del 45% del electorado que no asistió a votar.
Al fundamentar, observó que el menú de propuestas en las categorías Diputados, Intendente y Concejales del oficialista Frente Chaqueño, y la diputa entre los diputados Leandro Zdero y Juan Carlos Polini en el opositor Juntos por el Cambio, generó en las Paso un escenario de polarización que ubicó a ambas fuerzas muy cerca de su techo.