El dirigente social Emerenciano Sena, uno de los 7 detenidos por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, pidió la tarde de este martes declarar ante el equipo fiscal que investiga el caso.
Fue trasladado a la sede judicial de la avenida 9 de Julio para el acto que duró apenas unos 10 minutos, del que participó su abogado Juan Carlos Saife, como indica el protocolo.
Se supo que se limitó a negar cualquier participación en el hecho que se investiga: “Yo no fui. Ni siquiera estuve ahí”, dijo, para deslindar su responsabilidad pero dando por sentado que el crimen ocurrió y sabe dónde.
Saife, que también defiende a Marcela Acuña, dijo que ella también solicitó declarar. Y que en breve aportarán testigos.
Su declaración se da horas después de que su hijo: César Sena, con quien compartía el lugar de detención, y fuera trasladado a la Comisaría Sexta.
Antes de su traslado, César desistió de la defensa oficial y contrató como particular a Ricardo Ozuna. Apenas arribado a su nuevo destino, pidió “hablar personalmente con el fiscal” y agregó: “Quiero que esto se termine”.
Los investigadores creen que Cecilia fue asesinada en la casa de la familia Sena en la calle Santa María de Oro el 2 de junio. Ese día ella llegó junto a César a bordo de su camioneta a las 9:28. Marcela Acuña había salido unos minutos antes y regresó con Emerenciano pasado el mediodía. Cecilia nunca salió.