La familia de Cecilia echó a los abogados “infiltrados por el Gobierno”

José Galassi y Alicia Medina, precandidatos a diputados del oficialista Frente Chaqueño, ya no participan de la querella en la causa por el femicidio de Cecilia.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, se reunió la mañana de este sábado con el procurador Jorge Canteros y el equipo fiscal representado por Jorge Gómez, para ponerse al tanto de las últimas actuaciones en la causa en la que se investiga la desaparición y femicidio de su hija.

Lo hizo acompañada de su abogada Carina Gómez, tía de Cecilia, y el abogado saenzpeñense Juan Arregín, que se incorpora a la querella después de que prescindiera de los servicios de José Galassi y Alicia Medina.

Estos últimos se habían acercado solícitamente la semana pasada a ofrecer su colaboración, al mismo tiempo que el Gobierno provincial decidía presentarse como querellante a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Pero los profesionales no gozaban de la confianza de la familia de Cecilia por su estrecha vinculación con el Gobierno, y los definieron como “infiltrados”, en alusión a ciertos intereses políticos que podrían tener en el caso considerando que ambos son precandidatos a diputados en sendas colectoras del Frente Chaqueño que lidera el gobernador Jorge Capitanich en las elecciones de este domingo.

En la causa siguen detenidos los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que también eran precandidatos a diputado provincial y a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, su hijo César Sena, sus colaboradores más estrechos: Fabiana González y Gustavo Obregón, y una pareja de empleados: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.