El juez de Garantías Héctor Sandoval asumió al frente de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski tras la excusación de Juan Carlos Codina.
Los corrillos atribuyen el apartamiento de Codina a la trascendendia política del caso en el que están detenidos César Sena y sus padres, los dirigentes sociales y precandidatos del Frente Chaqueño: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, la pareja de colaboradores Fabiana González y Gustavo Obregón, también precandidatos, y sus empleados Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
El nuevo magistrado ordenó una serie de allanamientos a instancias de los fiscales tras la ampliación de la indagatoria del puestero Gustavo Melgarejo, uno de los 7 detenidos.
En un principio éste había aseverado que el domingo 4 de junio César Sena llegó al predio de Campo Rossi en su Toyota Hilux acompañado por Gustavo Obregón y que en el asiento trasero vio a Cecilia amordazada y golpeada; que la mataron en ese lugar y descargaron su cuerpo en otro campo de la familia más próximo a Puerto Tirol.
Eso había dado lugar a un allanamiento en el que incluso se utilizó una excavadora mecánica, pero el resultado fue negativo.
Ahora Melgarejo modificó su relato y aseveró que el cuerpo de Cecilia fue arrojado a un basural.
Tras esto, los fiscales solicitaron nuevas medidas las que fueron impulsadas por Sandoval.
Este viernes el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial dará inicio a las pericias de las manchas hemáticas halladas por los peritos en la casa de la familia Sena en la calle Santa María de Oro.