El abogado Juan Díaz, que asistió a César Sena en el caso Cecilia Strzysowski desde el día que fue convocado como testigo por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, renunció la mañana de este miércoles.
Entrevistado por Matías Meza en radio Natagalá, contó que tomó la decisión de abandonar la defensa de César después de tomar contacto con el expediente tras las novedades incorporadas la noche del martes, cuando prestó declaración indagatoria el puestero Gustavo Melgarajo, mientras el resto de los imputados se abstuvo.
Díaz dijo que “necesitan otro tipo de abogado”, ya que en estas condiciones su defensa no sería efectiva. Y resumió que se apartó por razones éticas y morales.
Tampoco defenderá a Fabiana González y Gustavo Obregón, la pareja de estrechos colaboradores de los Sena, también detenidos.
Díaz, que hasta ayer, cuando asumió Juan Carlos Saife, también representaba a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a quienes acompañó durante muchos años asistiendo legalmente en su militancia en el Movimiento Socialista Emerenciano y en el Partido Socialistas Unidos por el Chaco.
Afectado por las últimas novedades del expediente por el femicidiio de Cecilia, dijo que “esta gente no merece llamarse dirigentes, no tienen la autoridad ética ni moral que se necesita para eso”, dijo.