Panzardi cree que el caso Cecilia no tendrá costo político porque el Gobierno no tiene responsabilidad

Claudia Panzardi acusó a su sobrina, fiscal de Juntos por el Cambio, de provocar "desmanes".

“Desde que se supo de la desaparición de Cecilia me expresé, publiqué en mis estados invitaciones a las marchas”, dijo la diputada provincial Claudia Panzardi, entrevistada por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Sáenz Peña.

Pero en realidad su primera mención al tema fue la presentación del Frente Chaqueño al Tribunal Electoral, el sábado 10, para excluir las candidaturas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña de sus listas para las elecciones del próximo domingo.

Y más tarde, después de que el gobernador Jorge Capitanich hablara por primera vez del caso en un acto en General San Martín, pidió “perpetua” para los responsables del caso que ya llevaba varios días investigándose como femicidio.

Aún así, es una de las pocas figuras del oficialismo que se manifestó públicamente sobre el tema.

Este silencio es cuestionado por todos los sectores, entre ellos la oposición política. Por eso la diputada dijo no tener dudas de que el caso es utilizado con fines electorales, pensando en las primarias del domingo, y buscó separar “la ayuda” que el Gobierno otorgó al dirigente Emerenciano Sena y a su organización, de lo que pudo ocurrir con Cecilia, relativizando la relación personal que Capitanich mantiene con él.

Y para contextualizar, dijo que “nadie puede ser responsable de los actos de un tercero”. Y como ejemplo, aunque tácitamente, se enfocó en el caso: “El hijo de uno puede cometer un error y uno no puede convalidarlo, tiene que condenarlo, no tiene que apañar a los hijos cuando se equivocan”, dijo, aunque en el caso Cecilia la cuestión parece ir más allá, ya que los dirigentes Emerenciano Sena y Marcela Acuña están imputados como presuntos coautores del femicidio en el que su hijo César es el principal sospechoso.

Más allá de la gravedad del caso, ella confía en que “no tenga impacto en las urnas, si comunicamos bien”.