Hace ya muchas campañas que los actos proselisitas en Presidencia Roque Sáenz Peña, que históricamente se habían realizado en la calle 12, se mudaron a espacios más amplios fuera del microcentro para no entorpecer innecesariamente el tránsito.
El predio de la Ferichaco o calles aledañas, el Parque Urbano del Encuentro, “el mural”, los clubes Acción y Sportivo fueron sede de convocatorias políticas, principalmente para actos de cierre.
En las elecciones de 2021, el gobernador Jorge Capitanich cerró la campaña en el Águilas Rugby Club, en la zona sur de la ciudad, justamente con el argumento de no generar complicaciones en puntos neurálgicos de La Termal (y para amortizar un subsidio que había otorgado días antes a la institución).
Dicen que esta vez, “por cábala”, intentó repetir la locación, pero se enteró que la cancha estaba usurpada por decenas de familias que las malas lenguas aseguran que fueron llevadas por partidarios suyos después del desalojo del Campo Trangoni y las viviendas de La Salada.
Como alternativa (de bronca), a los organizadores se les ocurrió volver a la intersección de las calles 12 y 11, las más anchas de la ciudad y epicentro de la actividad saenzpeñanse, que ya se vio resentida en las últimas horas y este miércoles estará directamente obstruida.
En las redes sociales no se la dejaron pasar: “Cierre de campaña y piquete”, definieron algunos, y otros observaron que, a esa hora: 18:30, pleno horario laboral, sólo podrán asistir quienes no trabajen o peguen el faltazo. Aunque, parelalamente, admiten que, por la ola polar, está más lindo para verlo por ChacoTV desde casa.