Caso Cecilia: Aurelio Díaz conducirá el Movimiento Emerenciano hasta nuevo aviso
Los dirigentes sociales Emerenciano Sena y su pareja Marcela Acuña, detenidos en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, también detenido, enviaron sendos mensajes a los integrantes del Movimiento Socialista Emerenciano, para instruirles cómo proceder en estas circunstancias.
Emerenciano dictó que el dirigente del Polo Obrero y del Partido Obrero y exdiputado provincial: Aurelio Díaz, al que considera su “padre político”, asuma junto al exsindicalista José Suárez la conducción política del Movimiento Socialista Emerenciano mientras él permanezca detenido.
Ambos subrayaron que “el único abogado habilitado es Juan Díaz”, hijo de Aurelio, vecino del barrio Emerenciano, que representa legalmente al Movimiento Emerenciano y al Partido Socialistas Unidos por el Chaco, también liderado por Sena, y asumió su defensa, la de Acuña y la de César Sena en el inicio del caso Cecilia.
Acuña impartió instrucciones designando a las personas que deben ponerse al frente de los espacios de la organización, como la Fundación Saúl Acuña, la construcción de viviendas en el barrio y las actividades de las escuelas y el Centro de Salud, entre otros.
“Vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero vamos a salir”, dijo.
Rechazó de Aurelio
Pero la respuesta de Aurelio Díaz fue inmediata: rechazó la delegación por no pertenecer al Movimiento Emerenciano: “No soy socio de él”, dijo, aunque admitió haber participado de una asamblea en el barrio Emerenciano, donde los obreros, docentes y empleados del Centro de Salud temen no cobrar sus salarios. Ante esto, les sugirió marchar a la Fiscalía para reclamar que no bloqueen las cuentas la organización.