La directora del Jardín de Infantes 130, de Resistencia, denunció el robo de un tobogán, una hamaca y un sube y baja del patio de juegos de la institución.
Efectivos de la Comisaría Décima iniciaron la investigación del hecho y poco después se supo que los juegos en cuestión eran ofrecidos en los sitios de compraventa en las redes sociales.
Indagando entre los vecinos lograron localizarlos ocultos en un descampado que oficiaba de “depósito” de cosas robadas que mientras se “enfriaban” se vendía a precio vil.
El hijo de la pavota
Los robos a establecimientos educativos son cada vez más frecuentes. Una escuela de Barraqueras sufrió recientemente 3 robos en menos de 2 semanas, que se suman a los que ya ocurrieron en lo que va de este año y años anteriores.
El ministro Aldo Lineras, dijo que “Educación es el hijo de la pavota”, para graficar el avance de la delincuencia sobre los bienes de esa cartera. Aunque aseguró estar “trabajando” con la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, en la instalación de cámaras, admitió que “no sirven de nada si la Policía no acude rápido” para impedir el robo.