Eduardo Aguilar, exministro de Economía de Jorge Capitanich, exdiputado provincial y presidente de la Legislatura, y exsenador por el Frente Chaco Merece Más, conformó tiempo atrás su partido Frente por la Educación y el Trabajo, que inscribió para participar de las próximas elecciones.
El plan de Aguilar era buscar la intendencia de Resistencia, pero en las últimas horas cambió de planes a propuesta de “partidos nacionales, provinciales y municipales”, como lo anunció en las redes sociales.
Finalmente, competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 18 de junio como precandidato a gobernador por Libertarios en Acción, el frente integrado por Acción Chaqueña y el Partido Libertario del Chaco, este último alineado a nivel nacional con el líder de La Libertad Avanza: Javier Milei.
En el otro cuerpo de la boleta aparece otro exfuncionario de Capitanich: el sargento Gustavo Olivello, devenido en comunicador social, que fuera subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno y Trabajo.
Olivello fue la apuesta del gobierno para ponerle fin a los piquetes, principalmente en el microcentro de la capital provincial, pero fue echado del cargo por la presión de las organizaciones piqueteras sobre Capitanich.
Ahora será precandidato a intendente de Resistencia.