El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, explicó en qué consiste en “servicio adicional”, esa suerte de horas extras que realizan los efectivos de la fuerza custodiando edificios y eventos generalmente públicos.
Someramente, dijo que el servicio es solicitado por “entidades como Vivienda o el hospital”, se elabora un contrato y se asigna el personal disponible para la prestación contratada.
Cumplido el servicio, éste debe ser certificado por el organismo que lo contrató, y a mes vencido se elaboran las facturas que se presentan ante el mismo solicitando el pago.
“La mayoría de los organismos son del Estado, pero también hay empresas como bancos privados y la Caja Municipal”, agregó, entrevistado por Carlos Prette.
“Los pagos se pueden cumplir o no, y si no se cumplen seguimos los pasos para reclamarlos”, dijo, al revelar que “es habitual que los organismos públicos tengan deudas con el servicio de policía adicional”, y señaló a los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, y al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda entre los “habituales” morosos.