El Paraná superó los 7 metros y sigue creciendo en Barranqueras

El agua del Paraná continúa trepando la costa de Barranqueras y Puerto Vilelas. Crece a razón de un centímetro por hora.

La mañana de este lunes el río Paraná superó los 7 metros en el hidrómetro de Prefectura Naval Argentina en el Puerto Barranqueras. Durante el fin de semana creció a razón de un centímetro por hora, con algunos intervalos “estacionado”.

Desde que superara los 6,50 metros, considerados el nivel de evacuación, los reportes de las mediciones se realizan cada 2 horas.

Recientemente, el Instituto Nacional del Agua ajustó su pronóstico de la creciente ampliando de 7,55 a 7,80 la expectativa más extrema de un probable pico para esta semana, tras lo cual comenzaría un franco descenso del agua.

Mientras, en la zona ribereña del Gran Resistencia se refuerzan los terraplenes de contención y se realizan nuevos para evitar el ingreso de agua del Paraná a través de los sistemas de desagües.

El material para las defensas se obtiene de la obra de ampliación del lago compensador del canal Soberanía, que demandará la remoción de 100 mil metros cúbicos de suelo.