Médica trucha: el titular de la matrícula usurpada la demandó

El doctor Horacio Vázquez presentó una demanda penal contra la falsa médica que usurpó su matrícula profesional | Diario Castelli

El médico Horacio Vázquez, reconocido profesional de Juan José Castelli, es el titular de la matrícula profesional 6822, que usurpara Lidia Mabel Ojeda para presentarse como médica y ejercer en hospitales de Quitilipi y Presidencia de la Plaza, entre otros donde fue contratada para cubrir guardias.

La falsa médica, de 43 años, domiciliada en Presidencia Roque Sáenz Peña, jamás cursó estudios afines a la medicina y, en realidad, era profesora de plástica.

Fue denunciada en primera instancia por el director de Zona Sanitaria 2: Orlando Di Núbila, tras ser advertido por personal que compartía la guardia con ella. El caso cobró notoriedad varios días después y la Justicia ordenó la detención de Ojeda, que fue atrapada en Buenos Aires el último lunes.

Ahora suma una nueva denuncia: fue demandada por el doctor Vázquez por la usurpación de su matrícula, interesado además en “llegar hasta las últimas consecuencias”, según dijo a Diario Castelli, para determinar qué llevó a la mujer a adoptar su registro, además de dilucidar las responsabilidades de funcionarios públicos en la cuestión.

Echaron a Di Núbila

El último martes el ministro de Salud Pública: Sergio Rodríguez, decidió remplazar a Di Núbila como jefe de la Zona Sanitaria 2. Éste dijo no entender la decisión y la atribuye al hecho de haber difundido esta irregularidad. Paralelamente, dijo sentirse traicionado por el gobernador Leandro Zdero y sus funcionarios.