

El pasado 10 de febrero la jueza Dolly Fernández dictó sentencia en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, perpetrado el 2 de junio de 2023.
Tras el veredicto de un jurado popular, César Sena fue condenado a prisión perpetua como autor de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género. Y la misma suerte corrieron sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, considerados partícipes primarios.
La pareja de estrechos colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, fueron condenados por encubrimiento agravado a 5 años y 10 meses, y a 5 años de prisión, respectivamente.
El cuidador de la chanchería de Campo Rossi, donde descartaron el cadáver: Gustavo Melgarejo, recibió una pena de 2 años y 10 meses de prisión en suspenso por encubrimiento simple, y su pareja: Griselda Reynoso, fue absuelta.
En el fallo, la jueza determinó que los 3 integrantes de la familia Sena cumplan condena en las mismas unidades del Servicio Penitenciario Provincial en las que están alojados hasta el momento.
Así, hizo lugar a un planteo de los defensores, que solicitaron que permanezcan en la provincia y haya cierta proximidad entre ellos para no afectar el vínculo familiar.
Pero este viernes el ministro de Seguridad: Hugo Matkovich, formalizó el pedido de traslado de los condenados a unidades del Servicio Penitenciario Federal, al considerar el alto perfil público de los internos, la repercusión nacional del caso y la existencia de causas pendientes en el ámbito federal.
“Buscamos que cumplan su condena en un ámbito acorde a las características del caso, garantizando seguridad y el correcto cumplimiento de la pena”, concluyó.






