

La mañana de este lunes, la Policía del Chaco desplegó un dispositivo en el kilómetro 33,5 de la ruta nacional 16, en Puerto Bastiani, para interceptar una camioneta que transportaba un importante cargamento de cocaína.
Finalmente, a las 11, el vehículo en cuestión: una Chevrolet Montana gris, conducida por un salteño de 45 años, llegó al lugar y se le impidió el paso. En la caja cargaba herramientas de construcción y bloques de concreto.
La situación fue informada a la Justicia Federal, desde donde se autorizó su traslado al Departamento Logística, de la Policía, donde se demolieron los bloques y dentro de los mismos hallaron 95 ladrillos de cocaína de máxima pureza que totalizaron 97,395 kilos.
El hombre fue detenido y junto a su camioneta, la droga y otros elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
Más bloques rellenos
El operativo fue el resultado de una serie de intervenciones y tareas de inteligencia concatenadas tras el operativo del 12 de diciembre de 2025 cando una Toyota Hilux con 3 bancos de concreto eludió un control de Gendarmería Nacional en la ciudad santiagueña Monte Quemado, y se inició una persecución de 270 kilómetros que terminó en Presidencia Roque Sáenz Peña. En aquel procedimiento se logró el secuestro de 85 ladrillos de cocaína que pesaron 90,128 kilos, que también estaba cubiertos de concreto.






