

El edificio de la Municipalidad de Barranqueras, en la avenida Laprida, fue escenario de otro incendio el mediodía de este domingo 1 de febrero.
Un llamado alertó sobre la presencia de fuego en uno de los niveles y 2 dotaciones de Bomberos Voluntarios Barranqueras acudieron rápidamente al lugar.
Se trataba de una pila de papeles y paquetes de, presuntamente, archivos que estaban apilados sobre tarimas.
Los bomberos extinguieron el fuego antes de que se expandiera al resto de las instalaciones donde hay materiales de todo tipo, producto del desguace del edificio después del segundo incendio.
Este es el tercer incendio que sufre el edificio. El primero ocurrió el 9 de abril de 2022 y afectó oficinas del segundo y tercer nivel. Entonces se dijo que el fuego se había originado por un cortocircuito en una pava eléctrica que había quedado encendida durante toda la noche.
El segundo fue el 3 de junio de 2022. Esa vez las llamas tomaron prácticamente todo el edificio y provocaron el derrumbe de parte de la estructura. En esa oportunidad una de las hipótesis apuntaba a una maniobra deliberada y la entonces ministra de Seguridad: Gloria Romero, junto a la intendente Magda Ayala, ofrecieron una conferencia de prensa en la que prometieron un rápido esclarecimiento e ir a fondo con la investigación para determinar el origen del siniestro y condenar a los responsables, si hubiera. Pero después no volvió a hablarse del tema.
Desde entonces, la Municipalidad alquila un edificio en la avenida diagonal Eva Perón que, casualmente, estaba en construcción a punto de ser estrenado.






