

La madrugada de este sábado efectivos de la comisaría de Taco Pozo, que realizaban un control de rutina, interceptaron el paso de 2 tractores remolcando sendos acoplados repletos de rollizos en la intersección de la ruta nacional 16 y la línea de Barilari, límite entre Chaco y Salta.
Uno de los acoplados transportaba 13 rollos de quebracho blanco y 39 de quebracho colorado, mientras el segundo estaba cargado con 12 quebrachos blancos y 51 colorados.
Los conductores eran 2 hombres de 54 y 23 años, ambos domiciliados en la ciudad santiagueña Monte Quemado. Cuando se les requirió la documentación habilitante para el traslado de la madera, admitieron no contar con la correspondiente Guía de Transporte de Productos Forestales.
Esto fue informado a las autoridades de la Dirección de Bosques, que dispusieron la incautación de la carga y los tractores con sus acoplados, y que todo sea trasladado a la comisaría local.
Ahora se investiga dónde y en qué circunstancia fue extraída la madera, si es el resultado de un desmonte ilegal, y si la misma era trasladada hacia Salta o Santiago del Estero.






