

Un camión VW 17280 con acoplado, cargado de durmientres de quebracho colorado, fue interceptado en los primeros minutos de este domingo en el control policial del acceso al puente General Belgrano, en Resistencia.
Había partido desde la localidad chaqueña Taco Pozo, en el extremo noroeste de la provincia, con destino a Entre Ríos. Transitó el tramo santiagueño, volvió a ingresar a Chaco, y recién tras recorrer 500 kilómetros de la ruta nacional 16 y cuando estaba a metros de abandonar la provincia, se detectó la irregularidad.
Al solicitarle la documentación pertinente para el transporte de madera chaqueña, el camionero de 26 años, domiciliado en Santa Rosa, Corrientes, exhibió la Guía de Transporte de Productos Forestales de la Provincia del Chaco N° 00265909, que autorizaba la carga de 241 durmientes.
Sin embargo, a simple vista el volumen era mucho mayor, y tras un recuento, resultaron ser 400. Cuando le preguntaron si tenía alguna explicación para esta incongruencia, el hombre dijo ser ajeno a la irregularidad detectada, ya que él no sabía contar.
Informada de la situación, la Dirección Provincial de Bosques dispuso intervenir la carga por transgredir la Ley de Bosques, y este lunes continuarán las actuaciones de rigor.






