

Una bomba de la Municipalidad de La Leonesa fue instalada en la estación de bombero del barrio Ucal, sobre la avenida Gaboto, en Barranqueras, para aliviar la situación generada por las últimas precipitaciones que anegaron completamente toda la zona.
La estación de bombeo lindera con el predio de la petrolera YPF cuenta con sólo una de sus 2 bombas en servicio, y ésta opera limitadamente por la escasa profundidad del cuenco y la gran cantidad de maleza que cubre el reservorio por falta de mantenimiento.
Por esto, el lunes decenas de vecinos interrumpieron el tránsito de la recientemente inaugurada avenida 9 de Julio para captar la atención de las autoridades. El presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia: Roberto Benítez, y técnicos de la Administración Provincial del Agua prometieron instalar un equipo de bombero el mediodía del martes, pero esto no ocurrió. En su lugar, Sameep puso en marcha una bomba de escaso caudal para paliar momentáneamente la situación.
La insufiiciencia de la respuesta técnica motivó un nuevo reclamo de los vecinos la tarde del martes, que atrajo también a la diputada Magda Ayala, intendente en uso de licencia.
Finalmente por la noche fue instalada un aparato más potente, de la Municipalidad de La Leonesa, enviado por el intendente José Carbajal con el personal técnico para su operación, a instancias de los propios vecinos.
Fue encendida alrededor de las 23 y en poco tiempo comenzó a observarse una disminución del nivel del agua acumulada en las viviendas y las calles del barrio.
Sin mantenimiento y sin planificación
Los vecinos denuncian que ni la Municipalidad ni la APA cumplen con el mantenimiento del sistema de desagües y que, además, el mismo fue modificado y varios barrios de la zona ahora descargan sus excedentes pluviales en Ucal, cuyo desagote depende estrictamente de la estación de bombeo.






