
3 toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína fueron incinerados la mañana de este jueves en el polígono de tiro de la Policía del Chaco en Colonia Benítez.
El procedimiento fue acordado por el Ejecutivo con la Justicia provincial y la federal, con el propósito de eliminar la droga incautada que permanecía acopiada en depósitos judiciales.
Para ejecutarlo, la Policía desplegó un gran número de móviles y efectivos para el traslado y la custodia.
En un momento, en medio del procedimiento y ante la vista de todos, incluidos periodistas de varios medios que transmitían el acontecimiento, algunos en vivo, 5 policías fueron sorprendidos trasladando bolsas con drogas sin haber sido instruidos.
Al ser interceptados dijeron que la llevaban para quemar, sin embargo caminaban en la dirección contraria. Finalmente se supo que planeaban robarla a bordo de una camioneta.
Por esto, fueron inmediatamente detenidos. Se inició una causa judicial y el sumario administrativo pertinente en el Órgano de Control Institucional que, según adelantó el ministro de Seguridad: Hugo Matkovich, ya fueron separados del servicio y se les retendrán sus haberes.
“No vamos a permitir que se afecte la imagen de la institución policial”, dijo el funcionario. Todo hace suponer que serán expulsados de la fuerza a la brevedad.







