

La mañana de este miércoles se desplegó en el barrio Papa Francisco, ex Emerenciano, en la zona sur de Resistencia, un amplio operativo en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Elvis Benítez, de 18 años, que fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2017: un amigo lo había llevado hasta la esquina de las avenidas Chaco y 9 de Julio, donde abordaría un colectivo hasta la casa de su abuela, adonde nunca llegó.
La causa, que nunca tuvo avances significativos, se reactivó recientemente cuando, a raíz del juicio que enfrentó el denominado Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, surgieron versiones que vinculan al joven desaparecido con César Sena.
Tras el fallo del jurado popular que consideró culpable e homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género a César, expareja de la víctima, y a sus padres: Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios, fueron convocados testigos en la otra causa.
Gloria Romero, madre de Cecilia, había dicho en una entrevista periodística, que Elvis estaría enterrado en algún campo de la familia Sena. Esto fue asociado al testimonio de Mercedes Valois, tía abuela de Cecilia, que relató que César contaba insistentemente que ellos tenía la capacidad de hacer desaparecer personas, dándoselas de comer a los chanchos. Justamente, el cadáver de Cecilia había sido trasladado por él y Gustavo Obregón, culpable de encubrimiento agravado, a la chanchería de Campo Rossi, donde lo incineraron.
A esto se sumaron dichos de una mujer que asegura haber visto en alguna oportunidad que Obregón pasó a buscar a Elvis en una camioneta para llevarlo a “la casita”, sede de la Fundación Saúl Acuña, donde supuestamente se encontraría con César.
Ahora la Policía, a instancias de la fiscal de Investigación Penal 3: Rosana Soto, y la fiscal de Cámara Noelia Encinas, rastrearon pistas y procuraron obtener información para abonar la búsqueda de Elvis.
Se sabe que éste militó en un movimiento social y participó de algunas marchas, y que, en ese ámbito, pudo haber compartido alguna actividad con vecinos del barrio, pero ninguno de los consultados lo reconoció.






