
Este lunes la Cámara de Diputados del Chaco celebró la sesión preparatoria en la que fueron incorporados y prestaron juramento los 16 diputados electos el 11 de mayo para renovar la mitad del cuerpo.
La cita comenzó con la novedad de la renuncia indeclinable del intendente de Juan José Castelli: Pío Sander, que había accedido a la banca por el frente Chaco Merece Más, sumándose a la de Jorge Capitanich, que encebezó la lista. Capitanich fue remplazado por Sebastián Benítez Molas y Sander por Lucas Nass.
Los flamantes diputados son Julio Ferro, Susana Maggio, Adrián Zukiewicz, Carina Botteri Disoff, Jorge Gómez, Joaquín García, Mayra Jarenko, Iván García y María Rodríguez, por Vamos Chaco + LLA; Sebastián Benítez Molas, María Luisa Chomiak, Katia Blanc, Luciano Moser, Elda Insaurralde y Lucas Nass, por el frente Chaco Merece Más, y Atlanto Honcheruk y Magda Ayala por Primero Chaco.
Renovación por unanimidad
Acto seguido fueron designadas las autoridades para el período 2025-2027.
Carmen Delgado fue reelecta presidente den un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, por lo que fue respaldada por 32 votos.
En otro amplio acuerdo, los diputados aceptaron votar conjuntamente a quienes ocuparían las vicepresidencias del Cuerpo.
Así, Susana Maggio fue propuesta por el oficialismo para ocupar la vicepresidencia primera, y Santiago Pérez Pons fue el candidato del Frente Chaqueño, y ambos fueron proclamados simultáneamente.
La Legislatura sesionará miércoles de por medio a partir de las 8.







