

El intendente de Juan José Castelli: Pío Sander, fue electo diputado provincial por el Frente Chaqueño el pasado 11 de junio, ocupando el tercer lugar de la lista de candidatos encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich.
El primer desertor de la nómina de diputados electos fue el mismo Capitanich, que en octubre fue también electo senador nacional y prefirió ocupar la banca en el Congreso, dejando la vacante en la Legislatura provincial, y fue remplazado por Sebastián Benítez Molas.
Este lunes se realizó la sesión preparatoria para incorporar a los 16 nuevos diputados y tomarles el juramento de rigor, entre ellos el intendente Sander, pero en el momento preciso, la Comisión de Poderes recibió, en lugar de sus pliegos, su renuncia indeclinable a la diputación.
En el mismo acto fue remplazado por Lucas Nass, oriundo de Las Breñas, que prestó juramento en último lugar, luego del despacho de rigor autorizando su incorporación.
Operativo clamor
La última semana grupos de dirigentes y miltantes peronistas, y algunas entidades de Castelli, planteaban la necesidad de que Sander continúe al frente de la intendencia, una maniobra desplegada por el propio intendente como manera de adelantar su renuncia y amortiguar la decepción que otra candidatura testimonial generaría en el electorado.






