
Minutos después de las 13 de este viernes el jurado popular del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski pasó a deliberar después de escuchar las últimas palabras de los imputados y las instrucciones finales de la jueza técnica Dolly Fernández.
El caso tiene a César Sena acusado de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, y sus padres: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios, y 2 parejas de colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.
La deliberación fue interrumpida alrededor de las 18, cuando la jueza convocó a defensores, querellantes y fiscales, para responder las dudas del jurado sobre una serie de pruebas. Evacuadas estas, se creía que el veredicto podría conocerse al final de la jornada, pero en cambio se anunció el cuarto intermedio hasta el sábado a las 8.
Como medida adicional, se resolvió que los 12 integrantes del jurado permanezcan aislados hasta retomar la deliberación, por lo que no regresaron a sus domicilios sino que fueron alojados en un hotel.







