Caso Cecilia: González negó haber limpiado la escena del crimen

Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, negó que éste le haya encomendado limpiar la escena del crimen.
Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, negó que éste le haya encomendado limpiar la escena del crimen.

Se celebró este miércoles una instancia clave en el juicio por jurado que enfrente el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que César Sena está imputado de autor, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios, y 2 parejas de colaboradores: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, como encubridores.

Fabiana González está sindicada como la persona a la que Acuña le encargó colaborar con la “limpieza” de la casa de la calle Santa María de Oro 1460, donde habría ocurrido el crimen.

Sin embargo, ella negó que esa haya sido la misión encomendada por Acuña, a quién ella obedecía en todo, por gratitud.

Dijo que acudió a la casa como lo hacía normalmente cada vez que tenía que entregar algo o recibir gente y la dueña no podía hacerlo.

Aseguró que su misión no era limpiar, que nunca se ocupó de la limpieza, tampoco ese día. Aseguró que no vio nada extraño en la vivienda, mucho menos manchas de sangre.

Días después fue la encargada de convocar al fletero, que además era amigo de la familia e instructor de artes marciales de César, para trasladar unos muebles que Marcela había donado a una vecina del barrio Emerenciano. Pero aclaró que el mismo fletero los cargó, por lo que ella no pudo reparar si tenían manchas o algo que le llamara la atención.

Después, Marcela Acuña dijo que le había instruido acudir a la casa a secundar a Obregón, a quien le había pedido que sacara “eso”, que había encontrado en una habitación de la casa, que definió como “un bulto” pero que resultó ser “un cuerpo”.