Estafadora de 21 años hizo una compra de 35 millones y pagó con cheques falsos

Un ajoven de 21 años fue detenica en Villa ángela por una multimillonaria estafa con cheques falsos. Su hermano y cómplice está prófugo.

Una mujer de 21 años fue detenida en Villa Ángela, acusada de abonar una multimillonaria compra con cheques apócrifos.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de Enrique Sabo Feueremann, un comerciante de Barranqueras, dedicado a la venta de alimento balanceado.

Éste fue contactado a través de las redes sociales por presuntos interesados en comprar productos de su empresa, operación que finalmente se concretó en varias etapas. La mercadería adquirida fue enviada a Villa Ángela.

El pago, que totalizó unos 35 millones de pesos, se efectivizó con una serie de cheques, pero a la hora de acreditar los fondos, los bancos rechazaron los documentos por falta de fondos o directamente los desconocieron.

Tras la denuncia, se identificó a los estafadores como Marcela y Gabriel Jiménez. Y en el marco de la investigación, este viernes se realizaron 2 allanamientos en Villa Ángela, donde se procedió al secuestro de 2 motocicletas nuevas: una Motomel Blitz, y una Keller, ambas de 110cc, un teléfono celular y 3 cheques apócrifos.

El operativo terminó con la detención de Marcela, mientras Gabriel continúa prófugo.

Especialistas de la Cibercrimen examinaron los cheques y precisaron que estos fueron manipulados artesanalmente para imprimir cambios en las fechas y los montos de los mismos. Se cree que los mismos involucrados u otros vinculados a ellos, pudieron haber cometido hechos del mismo tenor que aún no fueron denunciados.