
El mediodía de este jueves efectivos de la Comisaría Quinta, que patrullaban el pasaje Ángel Busto, en el barrio El Changuito, en la zona sur de Resistencia, observaron cuando un hombre a bordo de una Chevrolet Tracker le transfería a otro una bolsa de papel de importantes dimensiones.
Los efectivos se presentaron e intentaron identificarlos, pero el conductor de la camioneta se dio raudamente a la fuga mientras el portador de la bolsa quedó en el lugar se introdujo rápidamente en la vivienda
Los policías ingresaron tras él y encontraron sobre una mesa una bolsa con “bochitas” y trozos, presumiblemente de cocaína, una balanza digital de precisión y un cuaderno con anotaciones de sumo interés para la investigación.
Ante testigos se halló dentro de la bolsa 2 panes de cocaína que pesaron 2,050 kilos. Mientras los trozos y dosis de la misma droga hallados sobre la mesa alcanzaron 1,118 kilo.
El dueño de casa fue identificado como Ángel David Amarilla, de 43 años. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.
Mientras, el sujeto de la Tracker era atrapado tras una persecución de 15 cuadras, en la calle Roque Sáenz Peña 1150. En el interior del vehículo encontraron un pistolón, dinero, un teléfono celular y 18 tarjetas de crédito y débito, además de 2 DNI a su nombre: Cristian Oscar Rodas, de 38 años, vecino de Villa del Oeste. También fue detenido.
Más cocaína en la zona oeste
Los investigadores intentan determinar si hay relación entre este hecho y el resultado de otro procedimiento que tuvo lugar a la misma hora en la esquina de la Estación Terminal de Ómnibus Resistencia, y terminó con el secuestro de más de 9 kilos de cocaína y 4 detenidos.







