Mejor sola que mal acompañada: Coqui le sumó sólo 44 votos a Magda en Barranqueras

La unidad con Capitanich sólo le reportó 44 votos a la intendente de Barranqueas en su territorio.

La intendente de Barranqueras: Magda Ayala, electa diputada provincial el pasado 11 de mayo por el frente Primero Chaco, compitió este domingo en las elecciones nacionales como candidata a senadora por el frente kirchnerista Fuerza Patria, detrás del exgobernador Jorge Capitanich, también diputado provincial electo.

La lista fue el resultado de la “unidad” del peronismo para revertir la derrota sufrida en las legislativas provinciales de mayo.

En mayo Primero Chaco consiguió 2 bancas, ubicándose como la tercera fuerza detrás del frente oficialista Chaco Puede + LLA, que obtuvo 8, y el coquista Chaco Merece Más, que mereció 6.

Pero en Barranqueras, donde fue concejal y transita su segundo mandato como intendente, había ganado con 11.620 votos. Chaco Puede sumó 10.577, y la lista encabezada por Capitanich 4.876.

En esta oportunidad se esperaba un triunfo rotundo del peronismo unido, pero el electorado no acompañó la fórmula y el frente Fuerza Patria, con Capitanich y Ayala como candidatos y caras visibles, obtuvo 11.664 votos en la categoría Senadores, según el escrutinio provisorio; apenas 44 votos más que los obtenidos por la intendente en mayo, alejada del coquismo.

Además, en la suma, se impuso la alianza oficialista LLA con 16.855 en la misma categoría.