

El exgobernador Jorge Capitanich perdió este domingo su segunda elección en 5 meses: el 11 de mayo perdió como candidato a diputado provincial, aunque obtuvo una banca en la Legislatura, y ahora cayó como candidato a senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria, pero ocupará la banca destinada a la minoría.
A última hora y con el escrutinio prácticamente definido, dedicó un discurso a sus seguidores en la sede del Partido Justicialista, en Resistencia, en el que desconfió del resultado, principalmente en la categoría Senadores, por la ajustada diferencia, y dijo que aguardará el recuento definitivo.
Mientras, volvió a atribuirle la derrota a los que “por alguna razón” deciden presentar propuestas electorales por fuera y “terminan haciéndole el juego al enemigo”. En mayo, las mismas palabras fueron dedicadas a la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, que lo había enfrentado con Primero Chaco, y esta vez fueron para la intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, que lo desafió con el frente Vamos Chaco.
En el recuento circuito por circuito, fue justamente Panzardi, en su pueblo, quien le propinó la mayor derrota en la provincia.
La intendente encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales, categoría en la que Vamos Chaco se impuso con 599 votos, equivalentes al 74,87%.
En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza, con 151 votos, el 18,87%. Mientras el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, de Fuerza Patria, apareció en el tercer lugar con 34 votos, 4,25 puntos.
En la categoría Senadores, Vamos Chaco sufrió una merma, pero ésta no melló el triunfo: la lista encabezada por Eduardo Aguilar, exministro de Economía de Capitanich, exdiputado provincial y exsenador, sumó 546 votos, lo que representa el 69,02%.
En el segundo lugar LLA consiguió 171 votos, el 21,61%.
La incidencia de Vamos Chaco
Y tercero llegó Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria, con 55 votos, 6,95 puntos.
En el escrutinio provincial, Vamos Chaco alcanzó los 3 puntos en Diputados, mientras Fuerza Patria perdió por 2 frente a LLA. Y en Senadores sumó 2,51, y la diferencia entre Fuerza Patria y LLA fue de 0,65.






