

Recientemente el exgobernador Jorge Capitanich, electo diputado provincial en mayo pasado y hoy candidato a senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria, sorprendió a todos al considerar que el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue una causa montada por los servicios de inteligencia y por actores dentro y fuera del peronismo para sacarlo de carrera cuando ya era candidato puesto a la Presidencia de la Nación.
Por el crimen, irán a juicio la próxima semana como principal imputado César Sena, expareja de la víctima e hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que también están en el banquillo como partícipes necesarios, además de 2 pareja de colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 al ingresar a la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro, 2 semanas antes de las elecciones primarias en la que Emerenciano competiría en el coquista Frente Chaqueño como precandidato a diputado provincial, acompañado por Obregón, y Marcela como precandidata a intendente de Resistencia con González como concejal.
En los últimos días trascendió una serie de mensajes que habrían intercambiado Cecilia y César, en los que ella le cuenta que durante su infancia había sido maltratada y abusada en su ámbito familiar por varias personas, entre ellas su madre: Gloria Romero.
Por esto, Marcela cuestiona que los fiscales que investigan el femicidio no hayan investigado también a la madre de Cecilia por los hechos denunciados.
A través de una carta, que difundiera su hermana a través de las redes sociales, considera que la actitud de los fiscales demuestra que la causa fue armada con fines políticos, plagada de falsedades con el único objetivo de criminalizarlos, principalmente a ella y Emerenciano, y lograr una condena social fogoneada por el Gobierno a través de medios falsos.






