
El 18 de septiembre un camionero de 43 años denunció haber sido víctima de un robo millonario: había estacionado su camión por unos minutos en el acceso a Makallé y al regresar observó que una de las puertas de la cabina había sido violentada y le habían robado un maletín con 4,6 millones de pesos.
Los investigadores apelaron a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron divisar un Ford Fiesta azul del que descendieron 3 personas y cometieron el robo.
El automóvil fue individualizado y localizado, lo que posibilitó identificar a sus ocupantes el día del robo.
El 2 de octubre se realizaron allanamientos en Barranqueras y se logró el secuestro del auto y la detención de Florencia y Emanuel Sandoval, de 30 y 24 años, respectivamente. Pero un tercer integrante de la banda: Gregorio Gómez, conocido como “XR”, no pudo ser hallado y desde ese momento se encontraba prófugo.
Este martes, éste se presentó en la Fiscalía para conocer su situación legal, curiosidad que le surgió previo a solicitar un certificado de buena conducta. Inmediatamente personal de esta dependencia supo que sobre él pesaba un pedido de detención y se dio aviso a la Policía.
Una comisión acudió al lugar y lo detuvo sin más trámites.
Se supo que XR había acudido confiado después de que allegados en común con sus compinches le dijeron que éstos “se habían hecho cargo de todo” y que él “estaba limpio”, lo que terminó siendo una trampa.







