Pirata del asfalto estaba prófugo, pasó por la fiscalía y quedó preso

El tercer integrante de una banda de Barranqueras que asaltaba camiones, cayó ingenuamente.

El 18 de septiembre un camionero de 43 años denunció haber sido víctima de un robo millonario: había estacionado su camión por unos minutos en el acceso a Makallé y al regresar observó que una de las puertas de la cabina había sido violentada y le habían robado un maletín con 4,6 millones de pesos.

Los investigadores apelaron a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron divisar un Ford Fiesta azul del que descendieron 3 personas y cometieron el robo.

El automóvil fue individualizado y localizado, lo que posibilitó identificar a sus ocupantes el día del robo.

El 2 de octubre se realizaron allanamientos en Barranqueras y se logró el secuestro del auto y la detención de Florencia y Emanuel Sandoval, de 30 y 24 años, respectivamente. Pero un tercer integrante de la banda: Gregorio Gómez, conocido como “XR”, no pudo ser hallado y desde ese momento se encontraba prófugo.

Este martes, éste se presentó en la Fiscalía para conocer su situación legal, curiosidad que le surgió previo a solicitar un certificado de buena conducta. Inmediatamente personal de esta dependencia supo que sobre él pesaba un pedido de detención y se dio aviso a la Policía.

Una comisión acudió al lugar y lo detuvo sin más trámites.

Se supo que XR había acudido confiado después de que allegados en común con sus compinches le dijeron que éstos “se habían hecho cargo de todo” y que él “estaba limpio”, lo que terminó siendo una trampa.