

Una batalla campal se libró la tarde de este miércoles en la zona sur de Resistencia en el pasaje Duvivier al 2065, que incluyó disparos de arma de fuego y dejó el saldo de un muerto: Gastón “Cuervito” Salinas.
Cuando arribó una comisión de la Comisaría Séptima, ubicada a cuadras de ahí, encontró más de 50 personas enfrentándose a palazos y cascotazos.
Uno de los bandos acusaba a una familia de apellido Fernández, de haber asesinado a “Cuervito”.
En un intento por controlar la situación, la Policía ingresó a la vivienda de los Fernández y trasladó desde ahí hacia la Comisaría Novena a 14 personas, hombres y mujeres, algunos menores de edad, para ponerlos a resguardo e intentar dilucidar lo ocurrido.
En el lugar fueron detenidos Alexis Ariel Fernández, de 19 años, Iván Nahuel Bernal, de 22, y Fernando Nicolás Scarpellini, de 21.
Los efectivos recogieron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Los detenidos y la víctima sufeorn sometidos a pericias para detectar pólvora en sus manos.
Ajuste de cuentas
El enfrentamiento de esta tarde, que terminó en un “presunto homicidio en riña”, surgió de diferencias de vieja data, que ya fueron motivo de otros enfrentamientos.
La noche del último lunes, Alexis Fernández llevaba a su casa de Duvivier y Fortín Aguilar a bordo del Chevrolet Cruze de su madre: Gladys Fernández, de 35 años, cuando fue interceptado por una mujer y 3 hombres, entre los que estaba “Cuervito”.
Según relató a la Policía, lo amenazaron y uno de ellos efectuó disparos con un arma de fuego. Intentó escapar pero la mujer interpuso su motocicleta en la trayectoria del auto, por lo que optó por correr a pie. Y unos metros más adelante giró y vio que estaban incendiando el auto.
Una dotación de Bomberos acudió al lugar pero ya era tarde: el Cruze se había carbonizado.
La dueña del auto dijo que su hijo había tenido un entredicho con Cuervito porque éste y su banda le habían robado el teléfono celular a un familiar suyo.






