Asesinaron a un hombre de un escopetazo en Makallé

Un hombre mató de un tiro a otro con el que mantenía una disputa. Ya fue deteenido. TAmbién apresaron a un presunto encubridor.

La noche del martes un llamado alertó al 911 sobre un disturbio con disparos de arma de fuego en Colonia Mixta, en la zona rural de Makallé.

El hecho habría ocurrido varias horas antes. Y al arribar la Policía encontró en el lugar a Néstor Rubén Alegre, muerto. Ahí mismo estaban otros 3 hombres, entre ellos un cuñado de la víctima, de 27 años, domiciliado en Quitilipi; otro de 25, vecino de Makallé, y el tercero llamado Leandro Ramírez.

Al narrar lo ocurrido, coincidieron en que Ramírez caminaba por el campo con Alegre cuando irrumpió en el lugar Sergio Omar Abatte y le disparó con una escopeta, e inmediatamente se dio a la fuga.

Los 3 fueron trasladados a la comisaría local para prestar testimonio, pero Ramírez incurrió en una serie de contradicciones que hizo suponer que pretendía ocultar detalles de lo ocurrido o desviar la investigación. Se cree que ofició de “entregador”, por lo que el fiscal en turno dispuso su detención y el inicio de actuaciones por “presunto encubrimiento”.

Paralelamente, una comisión lograba la detención de Abatte y otra allanaba su vivienda, donde no pudieron encontrar el arma supuestamente utilizada para la comisión del crimen, pero secuestraron un revolver calibre y un rifle calibre 22 con mira telescópica, y municiones de ambos calibres.

Según los testigos, Alegre y Abatte mantenían diferencias de vieja data y que el presunto asesino ya había proferido amenazas hacia la víctima en otra oportunidad.