

Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de15, desaparecieron el pasado viernes en La Matanza. Fueron vistas por última vez ascendiendo a una camioneta blanca, cuando ejercían la prostitución en la vía pública.
Desde entonces eran intensamente buscadas, hasta la madrugada de este miércoles cuando fueron halladas brutalmente asesinadas, semienterradas en una vivienda ubicada en las calles Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, en Florencio Varela,
Hasta ahí llegaron los investigadores rastreando el impacto del celular de una de ellas y el itinerario de la camioneta en las cámaras de seguridad.
En el allanamiento fueron detenidos Iara Daniela Ibarra, de 19 años, y Andrés Maximiliano Parra, de 18, sorprendidos cuando limpiaban la casa con lavandina. Y poco después atraparon a Magalí Celeste González Guerrero, de 28, y Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años, de nacionalidad peruana, cuando salían de un hotel alojamiento.
Villanueva Silva es el propietario de la vivienda, y se cree que integra una organización narco que opera en la villa 1-11-14. Los 4 fueron imputados por los crímenes.
Los primeros informes de las autopsias revelaron que fueron brutalmente asesinadas después de haber sido torturadas. Contra la menor de las víctimas descargaron la mayor saña, le amputaron los dedos de una mano y una oreja, por lo que se creen que era quien realmente interesaba a los asesinos.
Los crímenes habrían sido transmitidos en vivo para un grupo cerrado de WhatsApp, por lo que no se descarta que se haya tratado de un “encargo”, aparentemente, por cuestiones vinculadas al narcotráfico.







