

El gobernador chaqueño Leandro Zdero mantuvo este viernes una reunión con el presidente de la Nación: Javier Milei, y su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Antes, se había reunido con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y otros altos funcionarios del Gobierno nacional.
Estas reuniones son parte de la agenda de “diálogo” que el Presidente decidió abrir con los gobernadores después de la abultada derrota que La Libertad Avanza sufrió frente al frente peronista Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales de Buenos Aires.
“El jueves me confirmaron que el Presidente me recibiría el viernes y no dudé asistir porque tenía muchas cosas que plantearle, que interesan a todos los chaqueños”, contó el gobernador, y recordó que por este camino se obtuvo el financiamiento para la conclusión del Segundo Acueducto del Interior.
Entre otros aspectos, dijo haberle solicitado a Milei dinamizar los procedimientos y el respaldo necesario para que Chaco sobrelleve de la mejor manera posible los avatares financieros y económicos por la crítica situación que atraviesa el país, en general, y por las consecuencias del endeudamiento heredado de la gestión anterior, en particular, que obliga a 2 fuertes desembolsos anuales en dólares.
En este marco, confió en que obtendrá de la Nación los avales necesarios para gestionar la toma de créditos autorizada por la Legislatura, para poder encarar una serie de obras que ya están en carpeta.
Paralelamente, reclamó la imperiosa necesidad de ejecutar obras de reparación y mantenimiento de la red vial, principalmente la conformada por rutas nacionales que atraviesan la provincia, para que esto no sea un obstáculo para la producción primaria que dinamiza la economía chaqueña.
“Muy pronto habrá buenas noticias”, concluyó.






