

El exgobernador Jorge Capitanich, diputado provincial electo por el frente Chaco Merece Más y candidato a senador por Fuerza Patria, prestó este martes declaración de imputado ante la Justicia Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la causa en la que se investiga la adjudicación de tierras fiscales durante su gobierno y presunto lavado de dinero.
El fiscal Carlos Amad le endilga ser parte de un entramado para adjudicar tierras públicas a personas y empresas allegadas a él y sus funcionarios. En la misma causa está imputada la exministra de Ambiente y Desarrollo Territorial: Marta Soneira.
Capitanich se negó a responder preguntas en la audiencia celebrada de manera virtual. Se liimitió a rechazar los cargos alegando que los expedientes que llevaban su firma llegaban a él después de haber superado todas las instancias administrativas sin objeciones.
Para él, la causa es un invento del fiscal, al que acusó de manipular las pruebas para montar la acusación con un tener netamente político. Y en la misma línea dijo estar convencido de que detrás de eso está el Gobierno que “busca tapar su fracaso social y económico”, y que el expediente cobre impulso oportunamente en plena campaña proselitista para las elecciones de octubre.






