Dura derrota de Milei en Buenos Aires: LLA perdió por más de 13 puntos

Milei admitió que esperaba mejores resultados en Buenos Aires. No obstante, dijo que no cambiará la dirrección de su gobierno.

El frente peronista Fuerza Patria, liderado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se impuso en las elecciones legislativas de este domingo en la Provincia de buenos Aires frente a La Libertad Avanza del presidente de la Nación: Javier Milei.

Con el 90% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria sumaba el 47,04% de los votos, contra el 33,84 de LLA. Somos Buenos Aires, la alianza lanzada por los gobernadores “dialoguistas”, alcanzó el 5,35%, y en el cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda con 4,36 puntos.

Estos comicios concitaron particularmente la atención de todo el país, ya que habían sido “nacionalizados” por ambas fuerzas, principalmente por el gobierno de Milei, que los presentó como la antesala de las elecciones del 26 de octubre.

“Vamos a pintar la provincia de Buenos Aires de violeta”, había aseverado el Presidente de la Nación, sin embargo sus candidatos sólo pudieron imponerse en 2 de las 8 secciones electorales.

Con el resultado puesto, en un discurso que dio rodeado de sus funcionarios, Milei admitió haber que el oficialismo cometió errores en la campaña y prometio corregirlos para octubre. Opinó que el triunfo se debió a la utilización del “aparato peronista” de la Provincia y los municipios bonaerenses. Paralelamente, dijo que la derrota, no sólo no lo detendrá en la implementación de las políticas de su gestión, sino que las profundizará.