

La mañana de este viernes un hombre fue trasladado en una ambulancia de Salud Pública desde el Sanatorio Chaco Oeste al hospital Perrando, de Resistencia, con un disparo de escopeta en la zona lumbar.
Fue identificado como Esteban Ledesma, de 38 años.
Tras ser examinado y diagnosticar: herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin salida, región lumbar derecha, inestable”, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente para extraer los proyectiles.
Un hombre de 50 años y su hijo de 28, se presentaron para informar que habían contratado a Ledesma para realizar trabajos de albañilería en su casa del barrio Vial, en la zona sudoeste de la ciudad, y que cuando éste desplazaba cajas en una habitación una escopeta cayó y se disparó accidentalmente, hiriéndolo.
En ese momento decidieron trasladarlo al sanatorio más próximo a su domicilio a bordo de su camioneta VW Amarok.
Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial relevaron la escena y encontraron en la vivienda la escopeta en cuestión, calibre 12/70, con 6 cartuchos en el cargador y uno percutado, además de 3 rifles calibre 22.
En el mismo procedimiento cotejaron la identificación de la camioneta y descubrieron que pesaba sobre ella un pedido de secuestro emitida por la Justicia de Córdoba en una causa por robo.
Por esto se iniciaron expedientes contra los dueños de casa por “supuestas lesiones culposas”, por la tenencia de las armas y la camioneta robada.






