Faltazo oficialista: la Legislatura no sesionó por falta de quórum

El interbloque oficialista no asistió a la sesión de este miércoles. La presidente del Poder Legislativo: Carmen Delgado, también pegó el faltazo.

La Cámara de Diputados del Chaco no sesionó este miércoles como estaba previsto, por falta de quórum.

A la hora indicada, los pocos legisladores presentes eran oficialistas. El faltazo generalizado del oficialismo hizo fracasar el encuentro. Tampoco se vio a la presidente del Poder: Carmen Dellgado; su lugar fue ocupado por el vicepresidente Darío Bacileff Ivanoff.

La última sesión se caracterizó por ribetes escandalosos entre las idas y vueltas por el proyecto para instituir la cláusula gatillo como fórmula de actualización salarial para personal de Educación.

El interbloque Chaco Merece Más, impulsor de la iniciativa, terminó dividido, y después de conseguir la mayoría para tratar el tema en ese mismo instante, al momento de la votación la diputada peronista Andrea Charole, de la Corriente de Expresión Renovada que lidera Gustavo Martínez, votó en línea con el oficialismo y el proyecto terminó archivado.

Este miércoles se esperaba una concatenación de cuestiones previas, empezando por los cuestionamientos a Charole, de parte de sus propios compañeros de bancada, que ya pidieron a la conducción del Partido Justicialista que someta su accionar al arbitrio del Tribunal de Disciplina.

También se daba por descontados varios discursos alusivos al escándalo de los audios sobre coimas en el Gobierno Nacional.