

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Provincia: Livio Gutiérrez, anunció que iniciará una demanda penal contra medios y periodistas que lo acusaron de cobrar más de 27 millones de pesos en lo que va del año.
El funcionario negó la versión y aseveró que los montos detallados en una planilla que fueron ventilados públicamente, no corresponden a viáticos, sino a honorarios profesionales por su actuación en causas varios años atrás,
Según su entender, la información de su cuenta no es pública y hasta ahí sólo pudo acceder alguien que conozca códigos específicos de la administración pública, por lo que no tiene dudas de que alguien dentro de la Casa de Gobierno está involucrado.
Por el momento hizo referencia a periodistas, pero no se descarta que las acciones se orienten también a referentes políticos que replican esa información. El mismo exgobernador Jorge Capitanich, durante sus discursos de la campaña proselitista para las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo, y en entrevistas, mencionó varias veces esa cuestión.
Al fundamentar su reacción, dijo que lo hace en cumplimiento de la obligación de vindicarse que les cabe a los funcionarios públicos. Y, como primera medida, solicitará al Poder Judicial que precise el origen de los fondos en cuestión.
La demanda contra Panzardi
Livio Gutiérrez ya encaró demandas similares, una de ellas contra la entonces diputada provincial Claudia Panzardi, hoy intendente de Laguna Blanca, que lo había acusado de violencia de género enviando mensajes en vivo a un canal de televisión de Buenos Aires mientras él era entrevistado. La Justicia condenó a Panzardi a indemnizarlo y ella lo acusó de pretender dejarla en la ruina.






