Capi Rodríguez: Escucharon que seré candidato y se cagaron en las patas

Alfredo "Capi" Rodríguez dio su versión pero no acepó preguntas en su indagatoria en la causa por las afiliaciones truchas.

El delegado regional de Anses: Alfredo “Capi” Rodríguez, denunció que es blando de una hartera operación política y de prensa que sospecha que fue gestada desde el peronismo y el kirchnerismo, vinculados al trigobernador Jorge Capitanich.

Así interpretó el interés de ciertos sectores políticos y periodísticos que “intentan instalar un chisme”, como definió a la investigación sobre presuntas afiliaciones falsas con las que se habría constituido La Libertad Avanza en la provincia, que trascendió que está llevando adelante el fiscal federal Patricio Sabadini, o el pedido de “coimas” a modo de “contribución” a los empleados del organismo que dirige. “Eso no existe, es una mentira. Yo aún no fui notificado de nada”, remarcó.

Para él, todo se explica en un interés político ante la proximidad de las elecciones legislativas nacionales del 16 de octubre, en la que se menciona que podía ocupar un lugar en las listas por un acuerdo entre la UCR y LLA en Chaco.

“Si me quieren investigar, que me investiguen, no me van a encontrar nada, porque lo único que hice toda mi vida fue trabajar en favor de la sociedad”, analizó, y dijo entender que “quieren destruir con chismes todo esto”.

Rodríguez contó que en una reciente reunión que mantuvo con las máximas autoridades de LLA en el país, entre ellas la titular partidaria Karina Milei, discutieron sobre su posible candidatura a senador por el Chaco. “Es lo que se dice, eso lo va a definir la Casa Rosada”, dijo.

Y agregó que esto también moviliza reacciones en su contra: “Escucharon que puedo ser candidato y están cagados en las patas”, graficó, en obvia alusión a la disputa que sostendría en ese caso con Capitanich, que a pesar de haber sido elegido diputado provincial, también se perfila como candidato a senador en octubre.