

La Escuela Crucero General Belgrano, en el barrio 2 de Abril, en Barranqueras, sufrió en los últimos meses varios hechos delictivos: robos y la rotura de instalaciones, mobiliario y otros bienes, a manos de desconocidos que ingresaban durante los fines de semana o durante la noche.
Varios vecinos fueron testigos de las intrusiones pero se mostraron reticentes a aportar información a las autoridades escolares por temor a sufrir represalias, ya que uno de los delincuentes se domicilia justamente frente al establecimiento.
El sujeto en cuestión ya había sido identificado tiempo atrás como un exalumno, mientras los robos se tornaban más frecuentes. En uno de ellos, apenas una semana atrás, éste ingresó al edificio y tras violentar una puerta buscaba objetos de valor en una oficina cuando, al parecer producto del consumo de estupefacientes, se quedó dormido. Ahí lo encontró el personal al inicio de la jornada, y fue detenido.
Pero, apenas recuperó la libertad volvió al ataque, pero en esta oportunidad fue captado por una cámara de seguridad cuando ejercía fuerza sobre las puertas de los salones, y le enviaron una advertencia a través del altavoz del aparato.
Al saberse descubierto, intentó escapar pero una comisión policial ya lo aguardaba en la puerta. Corrió pero fue alcanzado y detenido a pesar de oponer tenaz resistencia.






