El empresario Bichara, Chucky Campos y otros 2 detenidos por millonario robo

El empresario Gonzalo Bichara, el célebre Chucky Campos y otros 2 hombres detenidos por una violenta y millonaria entradera perpetrada la semana pasada.

El pasado 3 de junio un hombre de 34 años denunció que desconocidos ingresaron armados a su casa y robaron una caja fuerte y un maletín con 12 millones de pesos, 2 computadoras portátiles y un teléfono celular, entre otros elementos.

En el marco de la investigación de este hecho, este jueves se realizaron 4 allanamientos simultáneos en Resistencia, y fueron detenidos 2 de los principales sospechosos.

Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda del reconocido empresario óptico Gonzalo Bichara, en la avenida Vélez Sarsfield, donde los policías hallaron un maletín de cuero idéntico al denunciado como robado, un bolso de mano, 3 teléfonos celulares, y documentación de interés para la causa. Y Bichara, de 57 años, fue detenido.

Otro de los operativos tuvo lugar en la calle Brown al 2500, en Resistencia, donde fueron secuestrados una computadora portátil, una guitarra e indumentaria. También encontraron 462 gramos de marihuana, una balanza digital. Por esto último fueron detenidos 2 hombres de 33 y 38 años.

Los otros 2 allanamientos, uno en el barrio La Fabril y el otro en la calle Emilio Romón, no arrojaron resultados de interés.

En este contexto los investigadores supieron que uno de los buscados por el robo: Facundo “Chucky” Campos, de 35 años, se movilizaba en una Honda Tornado roja, y que había sido visto en Fontana.

Por esto, una comisión acudió al lugar indicado y encontró la moto. Y poco después él fue detenido en las inmediaciones, cuando pretendía darse a la fuga a pie.

Otra vez presos

El empresario Gonzalo Bichara fue detenido en enero pasado cuando una mujer escapó corriendo de su casa de la avenida Vélez Sarsfield y denunció que le había exigido que tener relaciones sexuales con él y otros 3 hombres con los que estaban consumiendo drogas. Ella dijo haberse negado pero que él la llevó a otro lugar de la vivienda y abusó de ella a punta de pistola.

Facundo Campos, hijo de la exdiputada nacional peronista Gladis Soto, tiene una larga trayectoria en los medios por su carrera delictiva, con múltiples detenciones, la última de ella en abril, cuando cayó acusado de intentar matar a un hombre a tiros, en compañía de otro sujeto. Casualmente, esa vez fue capturado a metros de la casa de Bichara.