

El interbloque Chaco Merece Más, que responde al exgobernador y diputado provincial electo: Jorge Capitanich, no asistió a la sesión de este miércoles en la Legislatura, como medida de protesta por la condena por corrupción contra la expresidente Cristina Fernández ratificada el martes por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tras el fallo del máximo tribunal del país, la exmandataria y presidente del Partido Justicialista, tendrá que cumplir 6 años de cárcel y no podrá ocupar cargos públicos por el resto de su vida.
Los diputados del PJ, CER, Frente Grande y Partido del Trabajo y el Pueblo, no ingresaron al recinto, en cambio, leyeron un documento en la puerta del edificio legislativo, repudiando la decisión de la Justicia y acusando a la Corte de actuar por intereses políticos.
Para ellos, no se trata de un fallo judicial sino de la decisión política de proscribir a Cristina Fernández para impedir que el pueblo elija libremente.
Los legisladores del bloque oficialista Juntos por el Cambio, del bloque peronista Primero Chaco y del Nepar, asistieron pero el faltazo opositor impidió el quórum.






