Una pareja detenida por el robo del bebé en Sáenz Peña: no descartan más implicados

Una mujer y su pareja fueron detenidos por la sustracción de un recién nacido de la maternidad del hospital 4 de Junio. El bebé rue rescatado sano y salvo.

El amanecer de este miércoles una mujer vestida con una chaqueta de enfermera secuestró un recién nacido en la Sala 6 del hospital 4 de Junio. El personal advirtió la situación y activó el protocolo que incluye el cierre del hospital y la inmediata intervención policial.

La mujer fue hallada en un baño cuando intentaba ocultar el bebé entre sus prendas. En el pasillo había dejado la chaqueta, un teléfono celular y documentación. Fue identificada como María Silvestre, de 37 años.

Tras su detención, también fue detenido su pareja: José Maciel, de 42 años, que la aguardaba en un Chevrolet Corsa.

Los investigadores, con la colaboración del personal de seguridad privada del hospital, lograron determinar que llevaba más de un mes deambulando por los pasillos haciendo “inteligencia”.

El bebé, llamado Noa Valentín, fue rescatado sano y salvo y restituido a su madre: Rocío, de 23 años, domiciliada en Charata.

Los detenidos enfrentan cargos por “sustracción de menores” y este jueves serán llevados ante el fiscal Marcelo Soto, que entienden en el caso y no descarta que haya más personas involucradas, incluso una organización dedicada a la comisión de este delito. Para esto será clave el resultado de las pericias de sentos teléfonos celulares.