

La jueza Dolly Fernández rechazó este martes sendos pedidos de cese de prisión preventiva planteados por los 4 imputados por presunto encubrimiento en el asesinado de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principal imputado a su pareja: César Sena, y a los padres de éste: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios.
Se trata de la pareja de estrechos colaboradores de la familia Sena: Gustavo Obregón y Fabiana González, y la pareja de caseros de la chancharía de Campo Rossi: Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Sus defensores solicitaron el cese de prisión a partir del cumplimiento del plazo de 2 años de detención. Pero la magistrada apeló a la posibilidad de prórroga de la preventiva avalado en causas complejas y con importante número de imputados, como ésta.
Además, consideró que existe el riesgo procesal de fuga, y lo que representaría para el juicio la ausencia de alguno de los imputados.
Este es el segundo revés que sufren, después de que en el arranque de las audiencias preparatorias les fuera negado la división del proceso y un juicio por encubrimiento distinto del juicio por jurado en el que se entile el femicidio.
Reinoso, además, había reclamado su sobreseimiento al negar cualquier tipo de vinculación con el hecho investigado, pero ese planteo tampoco prosperó.
El Equipo Fiscal Especial entiende que Obregón y César trasladaron el cadáver de Cecilia de la casa de la calle Santa María de Oro hasta la chanchería para incinerarlo, mientras González se ocupaba de limpiar la que se considera la escena del crimen. Y que Melgarejo y Reinoso fueron los encargados de avivar el fuego hasta reducir el cuerpo a cenizas.






