

La tarde de este martes se celebró la tercera audiencia preliminar del Caso Cecilia, hacia el juicio por jurado que determinará las responsabilidades en el asesinato de Cecilia Strzyzowski, que tiene a César Sena como principal imputado, y a sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios, y a 2 parejas de colaboradores de la familia imputados de encubrimiento: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
La novedad más trascendente fue el pedido de sobreseimiento hecho por la abogada de Reinoso, la defensora oficial Celeste Ojeda.
En el planteo aseveraron que la mujer que, junto a su marido, estaba encargada de alimentar los animales de la “chanchería” de los Sena en el paraje Campo Rossi, no tiene ninguna relación con el hecho.
Dijo que el 2 de junio de 2023, cuando se cree que ocurrió el crimen y descartaron el cadáver en la chanchería, vio llegar a Obregón y César a bordo de un auto que no pudo describir, y que su marido le contó que habían ido a buscar tierra.
La principal hipótesis del Equipo Fiscal Especial es que Melgarejo y Reinoso eran los encargados de avivar el fuego en el que habrían incinerado el cuerpo de Cecilia, para lograr la mayor reducción posible. Pero ella negó haber cumplido ese rol, incluso dijo que sólo tenía referencias de los dueños del campo. Además, dijo que el 7 se fue del lugar tras una discusión con su esposo.
En el mismo tono se había expresado Reinoso el día del primera allanamiento, que dijo que cumplía una función menor, y que sólo conocía “de vista” a los integrantes de la familia Sena, a los que sólo veía cuando iban a pagarle el sueldo.
El planteo será resuelto el próximo jueves, tras el cuarto intermedio. Recién a partir de entonces, las partes estarán en condiciones de plantear su teoría del caso.






