
La tarde de este sábado efectivos de la División Rural de la Policía del Chaco que patrullaban el paraje Campo Rossi, en jurisdicción de Margarita Belén interceptaron un motociclista que llevaba un trozo de carne de vaca de unos 7 kilos, que dijo que era parte de un animal faenado a unos 400 metros de ahí.
En ese lugar, los policías divisaron a 5 hombres en torno a un fogón, y pudieron observar que habían faenado una vaca y un cordero.
El animal mayor ya había sido cuereado, eviscerado y despostado, mientras el menor ya estaba en una estaca listo para asar.
Uno de los individuos se presentó como dueño del campo y aseveró que acababan de faenar para consumo. Sin embargo no contaba con la documentación habilitante. Además, la marca estampada en el cuero no le correspondía.
Ante esto, consultaron los registros y pudieron determinar que la marca correspondía al propietario del campo vecino, quien fue consultado y aseguró no haber vendido ni donado el animal a estos sujetos.
Para completar, entre las vísceras de la vaca hallaron un “tapichí”, lo que comprueba que estaba preñada, por lo que el daño resulta aún mayor.
Como resultado del procedimiento, los cuatreros, de 67, 58, 33, 30 y 25 años, fueron detenidos. Y fueron secuestrados 250 kilos de carne, más el resto del producido de la faena, 4 cuchillos, 2 chairas, sogas y poleas, una sierra manual y otra eléctrica, y una escopeta.







