Motochorros wileros pirañas armados asolan el Gran Resistencia

La Policía detuvo a varios motochorros y recuperó rodados robados en los últimos días.

En los últimos días fueron denunciados varios robos de motocicletas con la misma modalidad en varios puntos del Gran Resistencia: delincuentes a bordo de varias motos interceptan a otros motociclistas para robarles su rodado a punta de pistola.

La noche del viernes un sargento de la Policía del Chaco fue víctima de estos motochorros que le robaron su Honda Wave encañonándolo cuando circulaba por la avenida Lavalle, en la intersección con la calle León Zorrilla.

En esa situación el policía prefirió ceder y entregó la motocicleta y su teléfono celular para no arriesgar su vida, pero después se identificó y les dio la voz de alto, pero los delincuentes no se amedrentaron y, en cambio, efectuaron varios disparos que él respondió con su arma reglamentaria. Los ladrones se dieron a la fuga.

En el marco de la investigación se supo que un sujeto estaba ofreciendo la moto robada en el barrio Atlántico Sur, en el norte de la ciudad. Una comisión fue hasta esa zona y logro ubicarlo. Éste pretendió intentó escapar en la moto que abandonó para ingresar a una vivienda.

Los policías lo persiguieron y lograron detener, a pesar de su resistencia y la intervención de un grupo de personas que pretendía liberarlo.

El dueño de la moto lo reconoció en el registro fotográfico como uno de los autores del robo, y también identificó a otro individuo sobre el que ya pesaba un pedido de captura por un robo cometido la última semana en la avenida Las Heras al 2600. Éste, de 18 años, fue detenido en la avenida Combate Vuelta de Obligado.

Paralelamente, otro hombre que había sufrido un hecho similar en el barrio 98 Viviendas de Barranqueras, reconoció a estos mismos y a un tercero como parte de la banda que el pasado le había robado su moto encañonándolo con una pistola.

En este caso también se obtuvo información sobre un joven que intentaba vender una Zanella ZB en la zona sur de Resistencia. Efectivos policiales acudieron rápidamente y lograron recuperar la moto que había sido robada en Barranqueras y que el ladrón abandonó para escapar a pie.

Las motos recuperadas fueron restituidas a sus propietarios mientras continúa la investigación para identificar y detener a los otros ladrones implicados. Se cree que varios de los últimos robos fueron cometidos por los mismos motochorros.