
La madrugada de este viernes efectivos de la Policía del Chaco montaron un control en la estación de peaje del kilómetro 59,8 de la ruta nacional 16, en Makallé.
En ese punto, minutos después de las 5 interceptaron el paso de un micro de larga distancia de la compañía La Veloz del Norte, que había partido de Salta con destino a Posadas.
El vehículo fue inspeccionado por policías y el can antinarcóticos Lulú, que señaló una mochila y un bolso que cargaban 2 mujeres jóvenes que viajaban con una bebé. Fueron identificadas como Ludmila Cardozo, de 19 años, y Patricia Gómez, de 25, y la pequeña hija de ésta, de 3 meses.
Personal femenino palpó a las pasajeras y detectó en ambas bultos adosados a sus piernas debajo de la ropa, y al profundizar pudieron verificar que cargaban 6 prismas rectangulares cada una.
Los paquetes, que las “mulas” ocultaron aprovechando el diseño holgado de las prendas, contenían cocaína y totalizaron 8,445 kilos.
Las mujeres, domiciliadas en Resistencia, fueron detenidas y la bebe resguardada por el servicio de la Línea 102. La droga, 2 celulares y 134.400 pesos fueron secuestrados. Todo a disposición del Juzgado Federal 1 de Resistencia.







